¿SERÁ QUE ME QUITAN LA NACIONALIDAD POR ESCRIBIR ESTO?

Por: Padre Adrián Henao

No suelo meterme mucho en estos asuntos de la política y menos en mi amado país, porque lamentablemente la política en Colombia se ha convertido en la peor porquería que hubiera podido existir después de las guerras, la pobreza y la corrupción, en un país con todas las riquezas para que sus habitantes vivieran dignamente, pero que lamentablemente se ha reducido a unos pocos, ya que  cual mafia han concentrado el poder y la riqueza en sus arcas, haciendo de la pobreza y la miseria la realidad de muchos colombianos y de paso el mejor negocio de los politiqueros de turno y de los que están atornillados en el poder.

“Al Cesar lo que es del Cesar y a Dios lo que es de Dios”, pero esto ya es el colmo de esta calaña que ahora se meten a buscar populismo a costillas de la fe de las personas, al templo pueden entrar creyentes y no creyentes, practicantes o no a la final Colombia es un estado laico y la constitución permite expresar la fe en público y en privado como manifestación de la libertad religiosa (Art. 19 CPC) y el templo con sus puertas abiertas se convierte en un lugar de acceso al público, recuerdo con esto la parábola del fariseo y el publicano (Lucas 18, 9-14), a pesar de las libertades de fe si esos acercamientos al templo fueran sinceros irían a la presencia de Dios como un cristiano más y no rodeados de cámaras y comunity managers, para hacer de su ida a un templo todo un show en medios de comunicación, fariseos, payasos!!!, como cuando con arengas, gritos y demás llevaban a Cristo a la cruz, vergüenza siento yo de quienes empoderados de un ministerio eclesial acolitan estos actos y posan orgullosos en las fotos, ahora bien no se  sabe ni en que es lo que creen porque saltan de obispos y sacerdotes, a pastores y de ellos a chamanes, taitas y abuelos…. y en todo lado son espirituales mientras la foto, respeten carajo!!! respeten la fe de las personas y las comunidades ancestrales y demás manifestaciones de fe y cultura, ¿dónde está la coherencia de su fe? Una cosa es ser creyente y otra practicante, una cosa es respetar las culturas y sus manifestaciones de fe y otra es ir de rito en rito, probando como cuando se va a un bufete o se están probando olores en una tienda de perfumes, esas actitudes desdicen mucho de lo que pueden llegar a ser…. ahora sean coherentes con sus ideologías ¿qué hacen de cabeza en un templo lleno de personas con cámaras por doquier si su ideología política no comulga con las iglesias o con la vida misma? ¿Pregunto no más? No creo que se hayan convertido a la fe así de la nada, los Saulos de Tarzo del 2022 pues, o se convierten momentáneamente por aquello de las elecciones no más……

No quiero ser juez de nada ni de nadie, porque ese no es mi llamado,  pero me da asco de mundo ver hasta donde es capaz de llegar un ser humano por tener poder, espero esta publicación no me cause persecución o que simplemente silencien mi voz de insatisfacción como suele pasar en este país, con esta publicación estoy ejerciendo mis derechos Constitucionales a la libre expresión y de conciencia (Art. 20 , 16 y 18 CPC), como ciudadano y compatriota colombiano que soy, reconociendo que he nacido libre e igual ante la ley y debo gozar del mismo trato y protección ante el estado (Art. 13 CPC), ejerciendo mi derecho a la protesta consagrado en el artículo 37 de la Constitución Política de Colombia, este es un instrumento constitucionalmente legítimo de reivindicación de los derechos humanos, en circunstancias específicas de tiempo, modo y lugar, siempre y cuando se desarrolle de manera pacífica; adicionalmente, se relaciona con otros derechos constitucionales, como el derecho a la participación y el antes mencionado a la libre expresión, aunado a la LEY 1909 DE 2018, por medio de la cual ejerzo mi derecho a la libre oposición (Cap. 1 Art. 5 Literal B).

A los adeptos de aquí o de allá, les dejo claro que no milito en ningún partido o movimiento político y acá opino como ciudadano colombiano y no como cura, por si se les ocurre justificar lo que hacen los políticos con los errores históricos de las iglesias.

Solo nos queda orar por una verdadera y sentida conversión y porque los políticos que lleguen verdaderamente piensen en mejorar la calidad de vida en el país y las cosas sean transparentes, con equidad, igualdad y una verdadera justicia y que no actúen solo según sus intereses particulares.

#JuntosconCristoCambiaremoselmundo
#oremosjuntos

1 comentario en “¿SERÁ QUE ME QUITAN LA NACIONALIDAD POR ESCRIBIR ESTO?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.