LETRAS DE COLORES EN EL CASTILLO DE LAS ARTES

Artes

Por Diego Alberto Caballero Franco
Docente de Artes Literarias
Candela Teatro

El próximo sábado 30 de abril en el castillo de las Artes, con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y Candela Teatro lanzarán el libro “Letras de una ciudad diversa” en medio de una maravillosa explosión artística y musical.

Cada martes en la tarde, durante casi tres meses, las y los participantes le roban tiempo a la cotidianidad para pescar la esencia narrativa, el instante preciso y la palabra justa en el Transmilenio, en la calle, en cualquier rincón de la ciudad. El grupo lleva sus redes al CAIDS de Teusaquillo para hacer gala de sus conquistas: las palabras.

Encontrarse con la narración es una forma de devolverle a la realidad una identidad que también le pertenece. Por supuesto, se habla de literatura, pero no se margina el comic, el anime, las series de televisión, el cine pop o el cine arte. La idea obsesiva es desarmar las estructuras narrativas para aprender a escribir y contarnos una historia que construya una ciudadanía sensiblemente diversa.

Te puede interesar: Región Caribe: Riqueza de música, danza y folclor

Para todas y todos en el taller, la inclusión es fundamental. La manera como nos nombramos involucra una posición activa bien sea desde la ficción o de la crónica porque desde ambos ámbitos estamos intentando extender una voz que reclama la alegría en la expresión artística.

El trabajo constante y esforzado debe celebrarse, por tanto, la palabra contará su cuita al lado de la danza, de la música y la fiesta donde la invitada de honor será la ciudad del color.

Ven y disfruta de nuestra:
Primera Peña Literaria de la Diversidad 2022
ENCONTRÁNDONOS DESDE LO DIVERSO Y LO ADVERSO, CÓNCAVO Y CONVEXO

Con escritores y artistas invitados
ENTRADA LIBRE
El Castillo de las Artes
Calle 23 No. 14 – 19
Hora: 3:00 P.M.

Ven y disfruta de un delicioso canelazo y
Música:
Dania Zarat y su Flamenco con Aires Gitanos
José Jiménez con saxofón y clarinete

Danza:
Lemyr Moguea con su agrupación África Viva

Literatura:
Humberto Calderón Devia
Periodista y columnista del periódico Visión 20/20 Noticias

Mayores Informes
WhatsApp: 3197725277
www.candelateatro.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.