Red social bloquea cuentas de publicidad política y desinformación

Tomado de: contrareplica.mx

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 02/12/2021.
Twitter anunció la eliminación de 3.500 cuentas oficiales que se dedican a realizar propaganda proselitista a favor de los gobiernos, al igual que la desinformación en contra de la ciudadanía.

En China 2.048 transmisiones a favor del Partido Comunista fueron eliminadas por cuenta de su contenido sobre el tratamiento que le ha dado a la comunidad de Uigur. Igualmente, 100 cuentas de empresas han estado vinculadas al gobierno del noroeste de China con el objetivo de desprestigiar al pueblo Uigur. Cabe recordar que, este grupo es de origen musulmán y que ha sufrido el reclutamiento en campos forzados, según las ONGs.

Por otro lado, Twitter tomó la decisión de eliminar las cuentas oficiales de las autoridades de México, Rusia, Tanzania, Uganda y Venezuela, ya que son consideradas como incitación a la violencia contra el pueblo.

Sin embargo, a comienzos del 2021, la red social anunció un panel de temas relacionados con el manejo de la información, utilización de la plataforma desde los gobiernos de forma adecuada. A este evento asistieron académicos, periodistas, miembros de las ONGs e integrantes de la población civil.

Para terminar, Facebook informó el desmantelamiento de un plan desde China para orquestar noticias falsas en contra de los Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.