Empresario demanda a OMS por usar el término “Omicron” de su marca

Tomado de: cnnespanol.cnn.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 03/12/2021.
Alexandr Padar, fundador de las clínicas oftalmológicas de Rusia, instaurará una demanda contra la OMS (Organización Mundial de la Salud) por utilizar la palabra “Omicron” para llamar a la nueva variante del covid.

Cabe recordar que, la variación se dio a conocer en el sur de África que obligó a la suspensión de vuelos desde ese país hacia Europa y Estados Unidos. Del mismo modo, la OMS calificó el “omicron” como preocupante, ya que es más contagiosa que Delta.

Sin embargo, el empresario Padar presentó la demanda contra la Organización Mundial de la Salud ante el tribunal de Rusia, argumentando: “Ese nombre es una marca registrada (…), su asociación con la nueva variante de la COVID-19 daña nuestra reputación empresarial”.

Igualmente, el empresario comenta que ha tenido que gastarse el dinero para crear las clínicas oftalmológicas y que, durante el tiempo en internet, al escribir la palabra “omicron” en diferentes buscadores, se presenta como la red de clínicas en los primeros resultados. Sin embargo, esta palabra ahora genera miedo e incertidumbre.

Cabe destacar que, el primer centro clínico de Omicron fue abierto para el público en 2015 en la ciudad de Novokuznetsk y que cuenta con 11 filiales en territorio ruso.

Finalmente, las autoridades han señalado que falta tiempo para que omicron haga presencia en otros países, como pasó con las variantes del covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.