Advertencia de la ONU sobre ayudas humanitarias en 2022

Tomado de: news.un.org

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 02/12/2021.
La organización de Naciones Unidas para la coordinación de Asuntos Humanitarios, ha presentado un plan de asistencia humanitaria para el 2022 para las personas menos favorecidas que requieren condiciones dignas para vivir.

La ONU solicitó a la comunidad internacional un préstamo de 41.000 millones de dólares para organizar la asistencia global humanitaria para las personas que más lo necesitan. Cabe señalar que Siria y las naciones de África, han acogido alrededor de 9.800 millones de refugiados por cuenta de la violencia.

Mientras tanto, el organismo humanitario solicitó US$2.500 millones para ayudar a la gente vulnerable de otros países, entre los que se encuentran los venezolanos, que han sido recibidos en otros países. Igualmente, Colombia es la nación que más recibe gente proveniente de Venezuela.

De igual modo, Naciones Unidas girará 114 millones de dólares para El Salvador, mientras que Guatemala recibirá 153, y por último, Honduras tendrá 143 millones de dólares. No obstante, el 17% de los fondos que se requirieron para atender a los más vulnerables, se utilizaron 35.000 millones de dólares durante el 2021.

Para finalizar, la pandemia del coronavirus ha dejado 20 millones de personas sometidas a la pobreza extrema, como lo manifiesta Martin Griffiths subsecretario general de la ONU en temas humanitarios: “La pandemia no ha terminado y los países pobres se ven privados de vacunas”. Aunque, las Naciones Unidas advierte que los fondos para cubrir este tipo de necesidades para los países pobres, no les va alcanzar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.