Medalla de oro para Colombia en Copa de la Naciones de Ciclismo en Pista

Martha Bayona se colgó el metal dorado en los 500 metros femeninos.

Foto tomada de la página web de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Por Cristian Contreras | 12/09/2021.
La santandereana Martha Bayona consiguió la medalla de oro luego de imponerse en los 500 metros femeninos. La pedalista registró un tiempo de 33,233 segundos que le permitió quedarse con el primer puesto de la prueba y obtener su tercer metal dorado en la Copa de la Naciones de Ciclismo en Pista.

Bayona superó a la francesa Mathilde Gros (plata) con 34,506, y a la polaca Sibiak Nikola (bronce) con 34,955. Además, en la misma prueba, la joven barranquillera Marianis Salazar terminó cuarta con 35,128.

La pedalista colombiana, tras sumar una nueva medalla en la Copa Mundial que se disputa en Cali, Valle del Cauca, manifestó que estar “muy contenta de lograr este primer lugar en la velocidad individual, he venido muy bien, entrenando muy fuerte en Medellín y se ha visto en la competencia. Mathilde fue una de las primeras en el lanzado logrando un buen tiempo y gracias a Dios corrí bien para quedarme con el primer lugar. Venimos corriendo muy bien”.

Por otro parte, en la persecución individual para hombres, el más rápido de la prueba fue el rumano Daniel Crista, quien derrotó al colombiano Bryan Gómez en una de las finales más disputadas que se ha visto en el velódromo Alcides Nieto Patiño, que tiene una pista de madera de 250 metros.

Además de lograr la plata con Gómez, los colombianos también se quedaron con el bronce, luego de que Julián Osorio quedara tercero y doblegara en su serie al estadounidense John Croom.

De esta manera, Colombia completó cuatro medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce, con las cuales lidera la Copa de Naciones UCI Tissot Cali 2021, competencia que termina este domingo y la cual otorga cupos a los Campeonatos del Mundo de ciclismo en pista que se realizarán en la ciudad francesa de Roubaix del 20 al 24 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.