MODELO PARA ARMAR – Máximo Flórez Ramírez

Para la Casa Cultural El Solar y para Espacio Compartido JRM, representa un gran momento exponer la obra fotográfica del Maestro Máximo Flórez Ramírez, artista de la lente santandereano. Amigo, cómplice y asesor de las actividades culturales en este espacio que ha sido y es punto de encuentro de grandes referentes de la plástica nacional y cuyos trabajos –al igual que los suyos-han sido expuestos en el mes de septiembre de años anteriores (Enrique Grau Araujo, Ángel Loochkartt, Augusto Rendón, German Tessarolo, Hernando Vergara, Jaime Rendón, Fabio Rosso, Jorge Mantilla Caballero, Fernando Maldonado, entre otros).

La exposición “Modelo para armar”, compuesta por 65 obras ensambladas a manera de collage, funciona fusionando una imagen total. Se aprecian en ellas paisajes arquitectónicos, abstracción, naturaleza, texturas e interiores, por referir solo algunos de sus conceptos. Todo esto en conjugación con el marcado estilo artístico que le caracteriza y donde con notoriedad resaltan los méritos alcanzados, tras más de 50 años de entrega ininterrumpida al oficio del arte, en la técnica del grabado, la pintura y la escultura.

Casa Cultural El Solar y Espacio Compartido JRM agradecen al Maestro Máximo Flórez el haber permitido mostrar, en este sitio, su obra inédita precisamente en los nuevos eventos que de modo ya institucional y en el mes de septiembre, en él (Bucaramanga, Santander) se realizan.

Jaime Ruiz Montes
Gestor cultural – Curador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.