Mauricio Rosero: el influencer que inspira a seguir adelante

Por Ángel Yosniel | 12/09/2021.
Mauricio Rosero nació el 30 de abril de 1991 en Pasto, capital de Nariño (Colombia), sin embargo, fue criado en Cali y en Bogotá. Desde muy niño se sintió atraído por lo artístico, por eso, comenzó su carrera musical creando la agrupación Son M&M Salsa junto a su hermano Mauro Rosero.

Con Son M&M Salsa obtuvo el tercer puesto en la versión de 2015 de la feria de Cali, además participó en el lanzamiento de la novela “El Joe la leyenda” del canal RCN con dicho grupo musical.

Sin embargo, decidió seguir su corazón, y por ello, comenzó a crear videos con mensajes positivos y de superación personal, impactando de forma positiva la vida de miles de cibernautas. En la actualidad es reconocido por sus dos iniciativas: Aférrate al plan y Resiste.

Infancia

Sobre la infancia de Mauricio Rosero se puede decir que estuvo llena de disciplina, compromiso y orden, él mismo comenta: “Soy el 4to de 5 hijos, mi madre María Edith González era comerciante, mi padre Mauro Rosero Andrade fue militar del ejército de Colombia, por eso siempre estuve rodeado de orden y disciplina”.

“Crecí con mi hermano gemelo Mauro Rosero, mi eterno compañero de sueños y travesuras. Mi padre cuando estaba en servicio era de comunicaciones, realizaba muchas labores sociales dentro del ejército, ayudando a comunidades vulnerables. Desde allí empecé a desarrollar un discurso motivador, añade”.

En cuanto a su faceta como cantante, añade lo siguiente: “Siempre fui muy curioso con el tema de la música, mi padre es percusionista, entonces yo estoy seguro de que la habilidad que tengo es heredada por él”.

Su vida escolar empezó en el Gimnasio Guardianes del Bosque, donde hizo toda su primaria. A los 13 años estudió actuación en la Academia Charlott en Bogotá, en el que se destacó por sus habilidades en la música, el arte y la danza.

Fue parte en el 2007 de una banda marcial (banda escolar), en el Colegio Diego Fallon Lasallano, cuando hacía décimo. Luego, al terminar la secundaria, decidió presentarse en la carrera de diseño gráfico en la Fundación Universitaria San Mateo.

“Después de diseño gráfico, estudié producción musical DJ Academy, fundé una empresa de diseño gráfico y marketing digital llamada M2 Studios. En 2017 estudié en la academia de Tao Sierra, tuve de maestros a Ulises González, Bárbara Perea y a Jennifer Steffens (coach)”.

Además, su gran inspiración fue Yuri Buenaventura, un famoso cantante de salsa que llevó a lo más alto a la música colombiana en el extranjero. “Su música me inspiró, el tema de la inmigración, salir de Colombia era como un sueño, y vi que él con su música lo pudo hacer”.

¿Cómo entró en el mundo de las redes sociales?

Empezó a hacer contenido de humor, no obstante, en el año 2016 sintió la necesidad de llevar un mensaje de esperanza al mundo, y aportar un granito de arena para fortalecer el emprendimiento a través de un discurso motivador.

Allí comenzó su vida como activista en internet y creó Aférrate al plan, una iniciativa que lo llevó a hacer parte de la Organización de las Naciones Unidas por el trabajo que estaba realizando de social media.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.