CIUDAD Y SENTIMIENTO: Increíble

Por Jorge Enrique Santacruz.

Esto de las estrellas, como la de Belén o las de la “Divina” es algo muy complicado, parecido a lo de cumplir 15 años en caso de las niñas. Tres hechos distintos y tres distintas fiestas.

O si no, veamos la primera de ellas, la de Belén. Que para poder que aparezca se necesita que estén alineados el Sol, Júpiter, la Luna y Saturno y que se hallen en la constelación de Aries; que Venus se encuentre en la vecina Piscis; y Mercurio y Marte al otro lado, en la de Tauro. Además, el Sol debe estar en el primer punto de Aries, es decir, que el suceso ocurre en pleno equinoccio de primavera. Y sin embargo se da, esta vez 800 años después desde la última vez que se vio. El próximo alineamiento similar ocurrirá en 16.000 años, y sin que el equinoccio de primavera esté en Aries. El científico Mathews quien fue quien calculo esto, añade que un alineamiento como el ocurrido en Belén hace dos milenios no volverá a verse hasta dentro de medio millón de años, si es que quedan en la Tierra humanos que sigan mirando al cielo. Pero sin embargo, cada año hay fiesta, la de los magos guiados por la estrella de Belén.

Y veamos la segunda de las complicaciones. El técnico no servía, salieron varios jugadores que se creía eran imprescindibles, el rendimiento del equipo no era el óptimo, la afición en contra tanto del técnico como de la dirigencia, descontento de algunos jugadores, los equipos con opción en su mejor momento, los medios sembrando cizaña, en fin era más fácil acomodar como dice el dicho popular; una fila de micos. Pero se dio: Campeones. Como en el primer caso, todo cuadró a la perfección y se dieron los resultados. Llego la 15 y después los reyes. Hasta las estrellas se cuadran para rendirle honores al más grande, al mejor. Y cada día y cada año hay fiesta cada vez que juegua la Divina Divisa.

Y ahora viene la última, que este caso no es la vencida sino la más difícil: Cuadrar la mamá, el papá, las tías, las primas, las amigas del colegio, de la vecindad, la familia del novio si lo tiene, el vestido, el color y el largo de este, los pajecitos, las damas de compañía, las sorpresas, recordatorios ,la comida , el licor, las tarjetas de invitación , la lista de los invitados, el sitio de la fiesta, la música de antes, durante y después de esta, el carro para ir a ella … como me voy a ir en ese carro, y sigue… el discurso o discursos, el vals con sus respectivos ensayos y coreografía, romper la alcancía de los ahorros para ver cuánto hay y cuanto hay que salir a conseguir y muchas cosas más, y sin embargo… hay fiesta.

1 comentario en “CIUDAD Y SENTIMIENTO: Increíble”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *