CIUDAD Y SENTIMIENTO: «Destrabe»

Por Jorge Enrique Santacruz

Buenas compadre… ¿Qué se me había hecho compa que anda tan perdido? Ya estaba hasta “preocupado”. Y me preguntaba ¿qué se habrá hecho mi compadre, que hace tiempo no lo veo? A lo mejor se le arreglaron las cosas, que ya no se deja ver. Y me decía… tranquilo, que por ahí andará.

Buenas se las de Dios. Pues…por ahí.

¿Pues qué le digo?

¿Ahora no me venga a decir que no se lo hizo?

Claro que me lo hice. Pero vera usted…

No compa… seguro que no se lo hizo. Con esa cara y ese tonito, le apuesto que no se lo hizo.

Si me lo hice. Fui varias veces. Y con refuerzo. Como será que me hicieron un trabajo especial para cerrarme. O sea… para “protegerme” de futuros “trabajos” de gente maldadosa.

¿Y qué?

¿Pues qué le digo?

Pues cuente, cuente pues. ¿Cómo le fue? ¿Qué le hicieron? ¿Cómo está? ¿Le hizo efecto? Porque esa señora es efectiva. Tengo varios amigos y primos que estaban en las mismas suyas o peores y ahora están, muy bien. Les va bien, muy bien y, si vieran lo agradecidos que están conmigo, por presentársela y recomendársela, que hasta unas “bobaditas” y algún efectivo me han dado. No es que le estoy pidiendo, usted me conoce. Sólo le estoy contando lo efectiva que es. Le tengo una fe bárbara y en lo mismo andan los conocidos. Se pusieron en manos de ella y todo les va de maravilla. Cómo será la confianza que le tienen, que ya van a “consultarla” para todo, Unos le piden que les tiren el tarot, le lean las cartas, la taza de chocolate, la del café a los que les gusta el café, y así sucesivamente. Otros que le “fumen” el tabaco, les “tiren” los “caracoles” porque la señora es completa… sabe de todo… completica. Parece “enviada”, claro que le advierto que yo…

Compa, entonces… ¿a mí que me pasa?… «Sigo en las mismas», cada día peor.

Yo si dije, mi compa como que «sigue en las mismas», porque con esa cara que tiene, algo le está pasando. ¿Se habrá hecho el “trabajo”?

Ya le dije compa… me lo hice y reforzado, pero no sé qué me pasa, sigo lo mismo.

Compa… usted lo que esta es “cruzado” y “sellado” y ese combo si es bien difícil de destrabar. Déjeme ver que le puedo recomendar bien efectivo para ese caso. Porque a usted le han hecho un “trabajo”, muy bien hecho. Esto es de gente bien “mala” que le quieren hacer daño, un daño, bien horrible y dificilísimo de “arreglar”. Pero todo tiene solución. No se preocupe, que eso lo “arreglamos” que bajo el cielo y de la mano de Dios no hay nada que no se pueda solucionar. Conozco una persona de toda mi confianza, a quien le voy a contar su caso, a ver que hacemos.

Hágalo compadre, pero sáqueme de “esta”.

¿Qué habrá hecho el compadre, para que lo tengan así? Esta peor que los “innombrables”.

Te puede interesar:

No escribo para vivir, vivo para escribir: OLVIDAR

Por Helen Fares de Libbos | No olvido que a cada día le corresponde su…

Entre más escribo, más vivo: DEDICATORIA

Por: Laila Libbos | A todos aquellos que creen posible tener resultados de ganar... ganar…

De regalías tristes

Por Fernando Calderón España | Ahora les dio por defender al petróleo y al carbón,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.