Ciudad de México obtuvo un récord Guinness

Con un total de 10,55 kilómetros de longitud, una de las líneas del cable bus de Ciudad de México, recibió el récord Guinness por ser el más largo del mundo.

Imagen tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 08/09/2021.
El Sistema de Transporte Público Cablebús, o mejor conocido como Cablebús, es un sistema de transporte público de teleférico que presta su servicio en las zonas más altas de la Ciudad de México. Este sistema está conformado por dos líneas que transportan de 48.000 a 49.000 personas cada día, y que fueron entregadas en el transcurso del presente año.

La línea número dos, que inició su construcción durante el 2020, recibió el premio Guinness como la más extensa del mundo; esta línea cuenta con 10,55 kilómetros de longitud y conecta a las zonas más alejadas del oriente de la ciudad. Dicho reconocimiento fue recibido por Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, quien en medio de emoción y felicidad destacó el logro para la capital de mexicana.

“Es una obra de movilidad, pero también es una obra social, una obra de justicia social, porque permite que los que menos tienen tengan el mejor transporte en la Ciudad de México. Así que estamos muy orgullosos y creo que es un orgullo para los habitantes de la ciudad”, afirmó Sheinbaum en una videoconferencia.

Por otro lado, Carlos Tapia, quien es el encargado de otorgar dichos reconocimientos, afirmó que este medio de transporte que tiene gran impacto social es un gran merecedor de este premio, y que además fue un honor entregar este a la Ciudad de México. El cable bus tiene en total siete estaciones y conecta toda la ciudad, y además su línea número uno fue reconocida también como la segunda más larga del mundo, midiendo 9,2 kilómetros de longitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.