¿Es diabético y quiere consumir alcohol? Conozca las recomendaciones para hacerlo sin arriesgar su salud

Imagen: 65ymas.com

Por Myriam Manosalva | 05/09/2021.
Las bebidas alcohólicas constituyen una parte esencial de la sociedad de consumo a la que pertenecemos, y asistir a una reunión social sin tomar alcohol puede ser un martirio, pero para algunas personas es una obligación, como en el caso de los diabéticos, ya que cuando el hígado descompone el alcohol, no libera la glucosa necesaria para mantener de forma adecuada los niveles de azúcar en sangre. Por esta razón, a los diabéticos se les desaconseja el consumo de alcohol.

Sin embargo, los expertos han descubierto un licor con el cual los diabéticos pueden ser un poco más laxos y este es la cerveza, dado su bajo contenido en calorías y carbohidratos, especialmente la presentada como light, que contiene cinco gramos o incluso menos por porción.

Dentro de la categoría de light también se encuentran las cervezas bajas en alcohol o 0%. Pero debe tener precaución con las cervezas de tipo artesanal de lúpulo, ya que suelen contener más carbohidratos (15 gramos o más por porción).

Este consumo de alcohol por parte de una persona diabética debe ir acompañado de los siguientes comportamientos de autocuidado:

Comer antes de beber: Debe consumir alimentos antes de tomar bebidas alcohólicas, de manera que la comida actúe como un colchón que proteja al estómago y le evite reaccionar de manera adversa.

Verificar su nivel de glucosa: Monitoree el estado de azúcar en sangre antes y después de consumir alcohol para confirmar que todo esté bajo control

Tomar despacio: Debe consumir las bebidas alcohólicas con mucha precaución y cautela encargándose de no excederse y verificando constantemente sus síntomas.

Hidrátese: Nivele el consumo de alcohol con alguna otra bebida lidera como el agua que le ayude a estabilizar la respuesta del organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.