Por Kene Navarro | 20/04/2021.
Estos últimos días ha estado circulando una nueva versión de WhatsApp, la cual ofrece una apariencia nueva a los usuarios que la descargan, modificando la interfaz convirtiéndolo de color rosa, pero al tocar este enlace se infecta el celular con un virus que toma el control del sistema operativo.
Estas versiones premium de WhatsApp llevan años interesando a los usuarios hasta el punto de descargarlas, ya que integran nuevas funciones que no están en la aplicación original, pero este es un mecanismo para llamar la atención de las personas y robar su información.
El investigador de ciberseguridad Rajshekhar Rajaharia advirtió por medio de su perfil de Twitter de esta nueva amenaza (WhatsApp Pink). La estafa se distribuye por medio de mensajes de texto dentro de los chats, los cuales aseguran una nueva apariencia de la App de color rosa.
Los usuarios que reciban el virus por presionar el mensaje perderán el control total de su teléfono y sus contactos empezaran a recibir un mensaje para descargar el malware.
El investigador Rajaharia describe los pasos a seguir de las personas que hayan caído en la estafa: primero hay que desinstalar la aplicación que está ubicada en la lista de apps que se encuentra en los ajustes. Luego desvincular todos los dispositivos web de WhatsApp. El siguiente paso es vaciar el caché del navegador. Después debemos revisar las aplicaciones en el celular con permiso sospechoso o de dudosa proveniencia.