Tradición danesa deja a más de 1400 ballenas y delfines muertos en un acto que esperan prohibir

En las Islas Feroe, territorio danés ubicado en el mar nórdico, se celebra anualmente una práctica de caza tradicional que ha dejado, solo este año, más de 1400 delfines blancos muertos, lo cual ha generado malestar a miles de activistas defensores de animales en todo el mundo.

Foto: Herborg Lamhauge

Por Ángel Chacón | 15/09/2021.
El “grind” o “grindadrap” es una tradición ancestral con más de 1200 años de antigüedad, que se realiza en esta pequeña isla de Dinamarca y que cuenta con el respaldo del gobierno local, a pesar de que el 53% de sus habitantes se oponen a esta práctica, según un periodista local llamado Hallur Av Rana.

Las ballenas piloto, también conocidas como ‘calderones’, son el principal objetivo de los cazadores. Sin embargo, este año ha sorprendido la caza de aproximadamente 1423 delfines de flancos blancos en un fiordo al centro del archipiélago, ya que, según sus habitantes, no existe la tradición de capturar esta especie.

Grupos ambientales buscan a toda costa frenar esta “tradición” y que sean penalizados quienes la practiquen. La organización ‘Blue Planet Society ha solicitado a Dinamarca y la Unión Europea tomar acciones para evitar la masacre de estos mamíferos y esperan recaudar más de un millón de firmas para lograrlo.

El gobierno de Torshaw asegura que estas cacerías están “bien organizadas y controladas por las autoridades”, a pesar de que sean un evento traumático para quienes no acostumbran a cazar y matar animales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *