Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina BetPlay 2021

El equipo azucarero derrotó en la gran final a Santa Fe.

Foto tomada del Twitter oficial del Deportivo Cali Femenino @CaliFemenino

Por Cristian Contreras | 14/09/2021.
El Deportivo Cali se coronó campeón de la Liga Femenina BetPlay 2021 luego derrotar al Independiente Santa Fe por un marcador global de 6-3. El equipo ‘azucarero’ sumó su primer título del torneo y junto a las bogotanas representarán a Colombia en la Copa Libertadores.

En el partido de ida, disputado en Bogotá, el conjunto del valle, prácticamente, había sentenciado la serie de la final, luego de superar ampliamente a sus rivales. Con el 1-4 obtenido en la capital del país, las caleñas tenían todo para celebrar en su casa y con su gente.

La alegría se vislumbraba en el estadio Palmaseca, los aficionados tiñeron de verde el lugar y solo restaban 90 minutos para celebrar la victoria y que el grito de campeonas retumbara en el escenario deportivo.

En el juego, el equipo ‘azucarero’ se fue en ventaja gracias a los dos goles anotados por la figura del encuentro, Linda Caicedo, sin embargo, las ‘leonas’ impulsadas por su amor propio reaccionaron y lograron el empate 2-2 a través de Liana Salazar y Fanny Gauto en una jugada de tiro de esquina.

Pese a esto, el equipo capitalino no logró conseguir más goles y luego de 94 minutos de juego la algarabía de 11.260 hinchas se apoderó del escenario deportivo. Un marcador global de 6-3 le daba la corona al cuadro verdiblanco que dirige John Albert Ortiz. Este es el primer título del Deportivo Cali en la Liga Femenina.

Deportivo Cali e independiente Santa Fe representarán a Colombia y jugarán la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina, que se realizará en noviembre próximo en Asunción (Paraguay). En el evento continental Colombia ha sido protagonista. En 2018 Atlético Huila consiguió el título y en la edición de 2020, que por la pandemia se jugó este año, América fue subcampeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.