¡Tiempo de esperanza, tiempo de Dios!

Por Padre General Roy Contreras P.

En los últimos años a causa de cuestiones adversas, nuestra fe se ha visto condicionada a causa de la persecución religiosa y la discriminación de culto; el dolor ha pretendido acorralarnos y los sistemas silenciarnos. La maldad a causa de la ambición y el poder, nos someten hasta querer estigmatizar nuestro discurso de inclusión por un bien común. La libertad de culto y de expresión de fe, se han convertido en una utopía en nuestro estado, gracias a los fanatismos religiosos de aquellos que no dan apertura a nuevas ideas más humanistas e inclusivas para todos los hijos de Dios.

La Congregación Religiosa Cofradía Sacerdotal San Pablo Apóstol en Colombia, sin temor a todo el daño emocional causado por lo ya mencionado, en esta solemnidad del Corpus Christi, presume a dos de sus más predilectos hijos, dos santos varones de singular devoción que donan su vida al servicio de los más necesitados. Bella luz de esperanza para todos los pueblos, que sin temor testificarán con sus vidas el significado del amor representado en la oblación. Los afectísimos hermanos Jorge Enrique Espitia y Luis Manuel Utria, engalanados con sus votos enarbolarán con en sus vidas el fino manto de la salvación y la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo a todos los lugares donde el duelo, el vacío, la ansiedad y él hambre han escondido el rostro de Dios.

Vale la pena resaltar que los Cofrades de San Pablo, son fieles regentes sociales que trabajan continuamente por el bien común de los pueblos, muy especialmente de los más pobres y necesitados, operarios diligentes que luchan sin cansancio por aquellos inmersos en la ruina y complejidad; carísimos devotos de Jesucristo que a imitación suya evangelizan con un discurso activo e incluyente de unidad, Iglesia de Dios actuante y operante que posa su mirada en los más débiles.

Reanimados en Esperanza y fortalecidos en convicción, somos nuevos Cristos para el mundo. ¡Enhorabuena!

Padre Roy Contreras Piñeres.
Superior General.
Dedicatoria del Junio 3 de 2021.

3 comentarios en “¡Tiempo de esperanza, tiempo de Dios!”

  1. Iván Andrés Coronel

    Afectisimos hermanos ánimo y fortaleza en este nuevo paso nosotros por encima de todo, vístanse de amor, que es el vínculo perfecto.
    Que el Señor los sigan bendiciendo siempre y que los guíe a cumplir siempre su voluntad

  2. Luis Manuel Utria a

    La experiencia de Fe es única cuando existe libertad en el alma.
    Estás palabra de nuestro superior afianza el trabajo pastoral de una realidad que presente puede ser transformada desde el Amor.

  3. Yolima maldonado coronel

    Adelante adelante ..que la causa de Cristo siempre esta viva ..nada detendrà al que obra con amor por la humanidad. Dios abre cada dia el camino .el.sendero por donde debemos transitar ..adelante firmes en el amor y la solidaridad por nuestros hermanos.. un abrazo desde Ocaña. Yomc38@hotmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.