Selección Colombia terminó en el tercer puesto de la Copa América

El guajiro Luis Díaz fue la gran figura de la tricolor en el torneo.

Foto tomada del Twitter oficial de la Selección Colombia @FCFSeleccionCol

Por Cristian Contreras | 13/07/2021.
La Selección Colombia derrotó 3-2 a su similar de Perú y terminó en la tercera posición de la Copa América 2021. El encuentro se disputó este viernes 9 de julio en el estadio Mané Garrincha de Brasil, donde la gran figura fue Luis Díaz, quien cerró la noche con dos golazos para el triunfo cafetero.

La tricolor decidió hacer algunos cambios en la titular para su último encuentro del torneo. Reinaldo Rueda, director técnico de la selección, incluyó en su once inicial a jugadores como Oscar Murillo y Stefan Medina, quienes estuvieron en la zaga defensiva. En la parte de ataque, juntó a Duvan Zapata con Edwin Cardona. Además, el golero Camilo Vargas hizo su debut en el certamen.

Yosimar Yotún y Gianluca Lapadula fueron los anotadores para la selección peruana.  Entretanto, Juan Guillermo Cuadrado y Luis Díaz fueron los encargados de convertir para tricolor y de poner a celebrar a los colombianos.

El partido fue muy parejo y todo se definió en la última jugada. El encuentro estaba 2-2 y Luis Díaz decidió el compromiso. El guajiro recibió un pase de Luis Muriel y sacó un violento remate de media distancia que fue imposible para el cancerbero peruano y que selló la victoria 3-2 final.

En el combinado nacional se destacaron David Ospina y Juan Guillermo Cuadrado, sin embargo, Luis Díaz se llevó todo los reflectores. El guajiro en su primera participación en la Copa América fue el hombre más destacado de la tricolor y realizó cuatro anotaciones siendo uno de los goleadores del certamen.

Con la reciente victoria, el equipo cafetero ha ocupado por quinta vez el tercer lugar en Copa América tras las ediciones de 1987, 1993, 1995 y 2016. De esta manera, la Selección Colombia cerró su participación en el torneo y ahora se centrará en las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.