Se conoce nueva especie de escarabajo prehistóricos encontrados en el estiércol de un dinosauro

Con los nuevos campos de investigación se han iniciado procesos de estudios con cosas que han sido petrificadas desde hace años, y de esta manera se han obtenido resultados positivos, un claro ejemplo es este nuevo descubrimiento de la especie de escarabajo.

Actualmente, existen entre 5 y 30 millones de especies de escarabajos, aunque solo están reconocidas alrededor de 350.000.
Foto: Wirestock en Freepik.

Por Aury Parra | 13/07/2021.
Un grupo de investigadores internacionales hallaron un tipo de escarabajo que ha sobrevivido más de 200 años en excrementos petrificados de un dinosaurio, el nombre científico que tomó este animal fue Triamyxa coprolithica, por lo que hace referencia al Triásico y, a su vez, pertenece al suborden Myxophaga.

Este grupo estuvo liderado por Martin Qvarnstrom, de la Universidad de Uppsala en Suecia, pero además de esto también participaron investigadores y científicos de Taiwán, México, Francia y Alemania.  

Por medio de máquinas tecnológicas y examinándolos más de cerca con microtomografía de sincrotrón, se observó que los escarabajos estaban casi completos, algunos de ellos aún tenían sus patas y antenas, por lo que pudieron recrear un modelo 3D de este insecto.

Gracias a este tipo de cosas permineralizadas se han logrado encontrar grandes que tesoros que cuenta con una gran trayectoria a través de la historia, en este caso fueron las heces de un dinosaurio que habían pasado por un proceso de petrificación para mantener estos restos y evitar su descomposición, por lo que estos escarabajos estaban muy bien conservados.

Se estima que estos insectos habitaron en ecosistemas húmedos y semiacuáticos, además que se conoce que pudieron ser ingeridos por un dinosaurio pequeño llamado Silesaurus Opolensis, el cual vivió hace más de 230 millones de años en Polonia.

Sin duda, es un gran descubrimiento encontrado en cosas petrificadas que una vez más abre las puertas a nuevos estudios de investigación con estos materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.