Selección Colombia disputará un partido amistoso contra Honduras

La tricolor tendrá su juego de preparación el 16 de enero de 2022 en territorio estadounidense.

Foto tomada de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Por Cristian Contreras | 17/12/2021.
La Selección Colombia quiere arrancar de buena manera el próximo año y estar de la mejor forma para las próximas jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, en las que buscará clasificar, por tercera vez consecutiva, al Mundial. Por esta razón, programó un partido amistoso y de preparación contra Honduras.

El cotejo se disputará el 16 de enero de 2022 en el DRV PNK Stadium, en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida. Este juego será el primer amistoso que jugará la tricolor bajo el mandato del director técnico, Reinaldo Rueda, quien enfrentará a la única selección que ha dirigido fuera de Sudamérica.

“La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anuncia que la Selección Colombia Masculina de Mayores disputará un partido amistoso ante Honduras. Este encuentro servirá como preparación para los juegos de las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 que disputará el conjunto colombiano entre la última semana de enero y la primera de febrero ante Perú y Argentina”, informó en un comunicado de prensa la FCF.

Este partido será la oportunidad perfecta para probar jugadores que no han tenido mucha participación en los partidos oficiales de la tricolor. Cabe recordar que la Selección de Honduras es dirigida por el colombiano Hernán Darío “El Bolillo” Gómez.

Para este encuentro, el profesor Reinaldo Rueda no podrá contar con la mayoría de sus jugadores habituales, especialmente los que juegan en Europa y están en competencia. Lo más probable es que el técnico de la tricolor convoque futbolistas del campeonato nacional, y los que juegan en México y Estados Unidos, países que tendrán un cese de actividades en ese tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.