Max Verstappen se proclamó campeón del mundo de Fórmula 1

El piloto neerlandés adelantó a su rival en la última de vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi.

Foto tomada del Twitter Oficial del equipo Red Bull Racing Honda @redbullracing

Por Cristian Contreras | 16/11/2021.
El neerlandés Max Verstappen (equipo Red Bull), se coronó, por primera vez, campeón del mundo de Fórmula 1, luego de imponerse en el circuito de Yas Marina, escenario del Gran Premio de Abu Dhabi, el último del año, en el que superó a su gran rival, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).

La última carrera disponía un escenario emocionante, en el que Max, quien partió desde la primera casilla, y Lewis estaban empatados en puntos a falta de una carrera.  El campeonato mundial sería para aquel de los dos que saliera vencedor en el circuito o que terminara en mejor posición.

La prueba estuvo marcada por la polémica de inicio a fin. En el comienzo, un lance por parte de Lewis, quien mostró su lado más sucio con tal de alcanzar la victoria, la superioridad del equipo Mercedes durante la competencia y el accidente de Nicholas Latifi, a falta de cinco vueltas, lo que provocó la entrada a pista del carro de seguridad.

Debido al incidente, Max tuvo la oportunidad de tener un giro y acercarse al primer puesto, situación que no desaprovechó. A falta de una vuelta, Verstappen, con un neumático más fresco, adelantó a Hamilton, siete veces campeón del mundo, y se adjudicó la victoria de la carrera y su primer título.

De esta manera y con un final mucho más que emocionante, Max Verstappen, con 24 años y 73 días, se proclamó como el primer piloto de los Países Bajos en ser campeón mundial de la Fórmula 1 y se convirtió en el cuarto más joven de la historia, detrás del español Fernando Alonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.