Se radica proyecto para reformar la ley del deporte

Tomado de: www.mindeporte.gov.co

Por Johann Sebastian Rico Ricaurte | 16/03/2021.
El 15 de marzo de 2021 el ministro del deporte, Ernesto Lucena, presentó en la casa de Nariño frente al presidente Iván Duque el proyecto de ley “por la cual se reforma la legislación en materia del deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre y se dictan otras disposiciones”.

En la presentación estuvieron, además del ministro y el presidente, diferentes congresistas, representantes de ligas, federaciones y del comité olímpico colombiano. También, diferentes deportistas olímpicos y paralímpicos.

Este proyecto de ley tiene el objetivo de actualizar la normatividad de la ley vigente (ley 181) con el fin de responder a los nuevos desafíos que se han producido debido al desarrollo internacional del sector. De este modo, busca: garantizar la protección y seguridad de los deportistas; estimular la innovación, investigación y tecnologías en las ciencias del deporte; reglamentar y regular los deportes electrónicos; fortalecer programas como Talentos Colombia, entre otros.

En esta iniciativa se hicieron participes ciudadanos, congresistas, asociaciones, deportistas, dirigentes de las federaciones deportivas nacionales, el comité olímpico colombiano, el comité paralímpico colombiano, universidades, grupos étnicos, personas en condición de discapacidad, victimas de violencia y del desplazamiento forzado, entre otros. Esto se hizo durante siete foros regionales y nueve mesas técnicas con los actores del sistema nacional del deporte.

Para su aprobación, esta reforma deberá pasar por cuatro debates: primero, en la Comisión Séptima del Senado; segundo y en caso de ser aprobado, pasará a plenaria del senado; luego, en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes; después a la plenaria de la cámara y, finalmente, a sanción presidencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.