Se cancelan los partidos amistosos de la Selección Colombia Femenina de mayores

Los tres partidos que tenía programada la selección femenina ante su similar, Paraguay, se cancelan por cierre de frontera.

Tomada de @FCFseleccionCol Twitter

Por María Camila Solórzano | 01/06/2021.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), dio a conocer, por medio de un comunicado, la cancelación de los partidos amistosos de la selección Colombia femenina ante su similar, Paraguay.

Según informó la FCF, Los partidos que estaban programados para ser disputado en territorio paraguayo, se cancelaron debido al cierre de fronteras en Chile, lo cual impide el tránsito de la selección colombiana.

“La Federación Colombiana de Fútbol anuncia que los partidos de preparación de nuestra Selección Colombia Femenina de Mayores, recientemente anunciados para disputarse contra la selección paraguaya, han debido cancelarse a causa del cierre de fronteras del Gobierno chileno, situación que afecta el tránsito que a través de dicho país debía hacer el equipo nacional”.

Las dos selecciones esperan que estos compromisos se puedan reprogramar en el futuro cercano, pero en este momento debe primar la salud y el bienestar de deportistas y delegaciones, en aras de contener la propagación del virus”, Señaló la FCF.

Cabe recordar que los encuentros que estaban programados para el 11, 13 y 15 de julio, servirían como preparación. “Agradecemos a la Asociación Paraguaya de Fútbol por su disposición en la planeación de estos encuentros que esperamos servirían de preparación para las clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Australia – Nueva Zelanda 2023″.

La Selección Femenina ha disputado cuatro partidos amistosos en lo que va del año. En enero se enfrentó en dos ocasiones ante Estados Unidos y perdió en los dos partidos y el último fue el pasado mes de abril cuando se enfrentó con el equipo de Ecuador dos veces y logró ganar en un 1-0 y 4-0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.