Mariana Pajón ganó la Copa Mundo de BMX

La deportista mostró un gran nivel y superó con solvencia a sus rivales.

Foto tomada del Twitter oficial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) Copa del Mundo BMX Supercross @UCI_BMX_SX

Por Cristian Contreras | 01/06/2021.
La colombiana, Mariana Pajón, se impuso este fin de semana en la tercera y cuarta valida de la Copa Mundial de BMX, disputada en la pista del Salitre, en la ciudad de Bogotá. La bicicrocista cumplió con el favoritismo, demostrando que es el número 1, y ratificó su tiquete a los Juegos Olímpicos Tokio 2021.

En la tercera valida, Pajón logró el primer lugar, seguida de la colombiana Gabriela Bolle y la francesa Camille Maire cerró el podio. Para la cuarta jornada de la final elite femenina, la antioqueña derrotó a la estadounidense Payton Ridenour y la rusa Natalia Afremova, quienes consiguieron la medalla de plata y bronce, respectivamente.

Mariana Pajón, doble medallista olímpica, cruzó la línea de llegada con un registro de 36.474 segundos. La colombiana se impuso con autoridad, pese al clima lluvioso, y superó a sus rivales por tres bicicletas de diferencia.

El triunfo de la pedalista colombiana llega en gran momento, ya que le dará confianza de cara a su próximo reto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, y pudo volver a sentirse ganadora, luego de superar unos años difíciles de lesiones.

Pajón, de 29 años, se mostró satisfecha por su actuación y así lo demostró en su cuenta de Instagram. “Misión Cumplida. Ganar en casa siempre será especial y estas victorias sí que las trabaje”, este fue el mensaje que compartió la antioqueña junto a unas fotografías de la competencia.

Ahora, la bicicrocista continuará con su preparación en Estados Unidos o Europa, tema por definir, para poder llegar de la mejor manera a la cita orbital y conseguir su tercera medalla dorada, de manera consecutiva, en las justas olímpicas en Japón.

Por otra parte, en la categoría sub-23, Colombia cosecho dos medallas de plata con María Camila Restrepo y Juan Pablo Chaparro, y un bronce con Ana Sofía Cadavid.  Además, Carlos Ramírez obtuvo el segundo puesto en la categoría elite masculina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.