Impacto Sostenible, programa creado por la compañía HP, que está siendo desarrollado a largo plazo

Aunque la estrategia fue lanzada a mediados de noviembre del año 2021, es un proyecto que han venido trabajando, obteniendo resultados positivos y, a la vez, la unión de más empresas.

El programa busca obtener un impacto duradero para la sociedad y el medio ambiente.
Fuente: Noti Marcas en Facebook

Por Aury Parra | 02/06/2021.
Desde el año pasado, se ha venido desarrollando ‘Impacto Sostenible’, programa que tiene el objetivo de impulsar la industria tecnológica, logrando que sea más diversa, incluyente, equitativa y, especialmente, amigable con el planeta, estrategia que esperan cumplir en su totalidad para el año 2030. Además, los socios del programa se han visto beneficiados ya que, al reducirse la brecha entre ellos, se facilitan las negociaciones.

Impacto Sostenible, cuenta con tres pilares que son: planeta, personas y comunidad, con el propósito de mejorar cada uno de estos factores, ha implementado la creación de 3 programas dentro la estrategia, cada uno creado para cumplir ciertos objetivos, estos son: Acelerar la equidad de género y racial en la tecnología, Mantener una poderosa cultura de la inclusión y la pertenencia, y Duplicar el empoderamiento de los trabajadores.

Los socios que se unan voluntariamente al programa, deben entrar a evaluar sus prácticas empresariales, para esto recibirán conocimiento de profesionales de HP, en el que aprenderán a optimizar recursos y ventas, mejorando de esta manera, la sostenibilidad de la empresa, impulsándola a obtener un impacto positivo.

Aunque el programa fue creado para cumplirse a largo plazo, los resultados que llevan hasta el momento han sido muy positivos, por lo que, Enrique Lores, presidente y CEO de HP Inc, aseguró que: “Nuestros objetivos para 2030 están diseñados con el propósito de hacer de HP la empresa más sostenible y de tecnología justa del mundo. Las acciones que estamos emprendiendo para enfrentar algunos de los retos más grandes de la sociedad fortalecerán a nuestras comunidades mientras estimulan la innovación y el crecimiento en todo nuestro negocio”.

Por otra parte, HP ha anunciado que están trabajando en darle relevancia a la economía circular, por lo que, en la compañía, están diseñando un ordenador sostenible, el cual esté compuesto por material reciclado de plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.