Reforma Laboral: Aplazada hasta el próximo año

Reforma laboral

Por: María José Pinto.
A raíz de una reunión convocada por parte del gobierno nacional, con empresarios y sindicatos de trabajadores, se esperaba concretar temas importantes para los colombianos relacionado con sus trabajos, tales como vacaciones, horas laboradas, seguridad y salud en el trabajo, con el fin de asentar mejoras que beneficien a todas las áreas.

“Hemos convocado a los gremios empresariales y a los sindicatos de trabajadores a concertar con el ministerio de trabajo una reforma laboral y un estatuto del trabajo que dignifique al pueblo trabajador. El fruto de esta concertación se presentará como proyecto de ley”, escribió el actual presidente Gustavo Petro en su cuenta oficial de Twitter.

Colombia pertenece a la Organización Internacional del Trabajo, por lo que es su responsabilidad presentar informes con compromisos ratificados. Un paso histórico para el país, es que esta semana se ha llegado a un acuerdo en donde se podrá modificar la metodología hasta hoy utilizada.

“En este momento estamos trabajando en la construcción de la ruta de la concertación laboral y, en ese sentido, hemos trabajado con la subcomisión internacional que trabaja los derechos internacionales en el Ministerio del Trabajo, con las centrales obreras y la representación de los gremios pudimos llegar a un gran acuerdo sobre la forma en la que vamos a presentar el informe de medidas sobre los convenios internacionales de la OIT”, manifestó Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo.

Por otro lado, Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco Nacional, tras la reunión, opinó que “afortunadamente nos comunicaron la decisión de que en este semestre no van las iniciativas laborales, creemos que no se puede tener por un lado la reforma tributaria que impacte fuertemente el sector privado y al mismo tiempo tener iniciativas laborales que impacten principalmente a empresas como el comercio, el turismo, los bares”.

Por este próximo semestre solo se concertarán reuniones en donde seguirán los acuerdos, más la legalidad, sería hasta el próximo año, cuando se presentará algo más concreto. 

Te puede interesar:

Reforma Laboral: Aplazada hasta el próximo año

Por: María José Pinto. | A raíz de una reunión convocada por parte del gobierno…

¿En camino? Nueva medida prohibiría transacciones en “efectivo” por más de 10 millones de pesos

Por: María José Pinto | “Este tipo de transacciones impiden la trazabilidad desde montos importantes…

En Colombia dos hombres tienen más riqueza que el 50% de la población

Por Redacción Visión 20/20 Noticias | 05/02/2022. Oxfam en su más reciente informe global “Las…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.