Realme presentó su sistema magnético de carga rápida para dispositivos Android

CAPTURA DE TECH NEWS TOWN DE YOUTUBE

Por Martín Casanova Piraquive | 07/08/2021.
Realme lanzó su nuevo sistema inalámbrico y magnético de carga rápida, diseñado únicamente para dispositivos Android y será presentado junto con el próximo dispositivo móvil que lanzará la marca, como propósito de potencializar la tecnología china en el mercado mundial.

Realme lanzó la siguiente generación de soluciones de carga inalámbrica, convirtiéndose en la primera de tipo magnético diseñada para dispositivos Android y asegura que es más rápida que el cargador MagSafe, diseñado por Apple para iPhone 12.

Este nuevo sistema de carga inalámbrica magnética, denominado como ‘MagDart’ (MagDart Power Bank), se basa en un diseño superfino de 3,9 milímetros y, a su vez, está compuesto por una serie de finos imanes de boro y cobalto de 0,3 milímetros, los cuales sitúa la placa base y la bobina magnética a ambos lados del cable de carga, lo que hace que el cargador pueda ser más delgado con una única bobina de carga. Además, al separar estas dos fuentes de calor el cargador consigue reducir el incremento de temperatura y alargar el tiempo de carga sin sacrificar la potencia.

Este dispositivo de carga permitirá transportar y cargar el teléfono, mediante una eficaz capacidad no compacta de almacenar energía a una batería móvil de 4.500mAh, en un lapso de 54 minutos y el flash en 5 minutos, proporcionando una velocidad de 50W y su base de almacenamiento de energía espacial, se puede transformar en una estación de carga vertical.

El MagDart estará disponible a partir de dos modelos que consiste en una esfera de aluminio muy delgada que sirve de base para apoyar los teléfonos u otros accesorios, la cual ofrecería una carga inalámbrica de 15 W y un cuadrado y grueso con un puerto de conexión USB y un ventilador para disipar la alta temperatura de la carga rápida que tendría un almacenamiento de energía de 50 W.

También contará con un ventilador compacto incorporado que puede eliminar de manera eficaz el calor, de modo que la potencia de carga se pueda mantener a un nivel alto durante más tiempo y una luz para retratos de 60 LEDs conocida como (MagDart Beauty Light), la cual ofrecerá una iluminación más uniforme y un botón de ajuste para la temperatura del color y el brillo.

El nombre de MagDart se originó gracias a un registro que se realizó en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), debido a que se trataba de un dispositivo similar al MagSafe del iPhone 12, por lo que su diseño y la ficha de registro ya anticipaba las funciones del cargador inalámbrico.

Por su parte, la compañía explicó que este cargador es más delgado que una moneda y se trataría de una familia compuesta por siete equipos que también tendrán accesorios que podrán añadírsele al teléfono con el sistema magnético, como una billetera y una batería adicional.

Asimismo, aseguró que esta tecnología es de un 440% más rápida, siendo la primera de tipo magnético diseñada para dispositivos Android, que ofrecerá 35 W de energía y es posible que la pila del próximo teléfono sea de doble celda, por lo que estaría frente a un cargador inalámbrico magnético.

Por otro lado, el escritor y director creativo de Kota Factory, Abhishek Yadav, destacó que el MagDart, en sus dos versiones, se encontraría en manos de los primeros afortunados que comprarían el Realme Flash.

La semana pasada la EUIPO filtró una lista, donde mostró los planes de Realme para desarrollar una tecnología similar a la de Apple, por lo que la compañía estaría lista para que un nuevo accesorio de carga para dispositivos móviles se vea reflejado en el mercado y a su vez, represente la siguiente generación de las soluciones de carga rápida inalámbrica.

Por último, el fundador de Realme, Sky Li, anunció que en la presentación oficial del Realme Flash no se ha podido confirmar sus características ni las imágenes filtradas, pero está confirmado que será el primer teléfono en poseer esa tecnología de carga en Android y, por lo tanto, se tendrá que esperar si se convierte en un componente recurrente de la marca y de los otros modelos que lo incorporarán.

En la página web de la compañía https://event.realme.com/eu/es-flash-charge#_ se pueden encontrar todos los detalles e información acerca de este sistema de carga para dispositivos móviles con Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.