Hollywood y su interés por el talento actoral de los latinos

Por medio de seminarios, talleres y más, los participantes del programa se han preparado para demostrar su talento y alcanzar su carrera actoral.

Foto tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 07/08/2021.
Desde hace cinco años, La Academia de Hollywood ha decidido crear una iniciativa con la que busca promover el desarrollo, la inclusión y la diversidad en la industria del cine llamada Golden Rising. Para este año, el programa ha decidido también impulsar el talento latino por medio de seminarios, charlas talleres y más, que aunque han sido virtuales, han dado resultados.

Fueron 9 mil los inscritos, pero solo cien jóvenes lograron acceder a este curso que culmina hoy 7 de agosto. Durante 8 semanas los jóvenes actores han recibido clases de los más grandes directores, productores y actores de la industria de Hollywood, quienes por medio de consejos los han apoyado y encaminado por donde deben llevar su carrera.

En una entrevista otorgada a la Agencia Efe, Christine Simmons, jefa de operaciones de la Academia, expresó su felicidad de hacer una nueva versión del programa y el entusiasmo que sienten por la experiencia de estos nuevos talentos: “”Estamos emocionados de ver a estos talentos trabajando hacia un futuro que sea más incluso y representativo en todos los aspectos de la industria cinematográfica”.

Estudiantes de esta nueva promoción y ex alumnos han expresado también lo gratificante que es hacer parte de este programa y el alcance y aprendizaje que logran después de este. Uno de esos casos es el de Felipe Vargas, un joven colombiano que luego de haber pasado por este programa, pudo convertirse en lo que es ahora: guionista y director.

En la entrevista Vargas cuenta su experiencia como los mejores días de su vida, pues además de haber recibido ayuda de su mentor, esta escuela le abrió sus puertas para entrar a la industria. Al día de hoy ha trabajado con compañías importantes como Disney, Amazon y Sony, e invita a los nuevos talentos a aprovechar tan beneficiosa oportunidad para sus carreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.