Atleta colombiano habría sido humillado por un dirigente

El hecho se habría producido en Tokio, durante los Juegos Olímpicos.

Foto tomada del Instagram oficial de Bernardo Baloyes @baloyesbernardo

Por Cristian Contreras | 08/08/2021.
El atleta colombiano, Bernardo Baloyes, habría sido humillado por el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela. Según la víctima, al parecer, el hecho se presentó al interior de la Villa Olímpica en Tokio.

Previamente, el deportista colombiano, Bernardo Baloyes clasificó a los Juegos Olímpicos en la prueba de los 200 metros planos, pero una tendinopatía rotuliana en su rodilla durante su calentamiento le impidió competir.

Al parecer, ante la ausencia del atleta, el dirigente mostró su molestia, lo increpó y le pidió que se fuera de la Villa Olímpica, que devolviera el dinero de los viáticos con los que se desplazó a los Juegos Olímpicos y que entregara de vuelta los uniformes.

Según informan periodistas que cubren la cita orbital, el momento fue tan incómodo que incluso los capitanes del equipo de atletismo de Colombia, Caterine Ibargüen y Anthony Zambrano, intervinieron. Además, algunos testigos, aseguran que fue necesaria la presencia de Ciro Solano, presidente del Comité Olímpico Colombiano, para mediar en la discusión. Hasta el momento, no se conoce la versión de los hechos por parte de Ramiro Varela.

Baloyes, de 27 años y nacido en Isla Fuerte, Bolívar, vivió en Tokio 2020 su segunda experiencia en unos Olímpicos, aunque no haya tenido acción, sin embargo, en Río 2016 sí pudo participar en los 200 metros planos.

Por otra parte, Colombia tiene cinco medallas en los Juegos Olímpicos en el país asiático, distribuidas en cuatro de plata y una de bronce. Luis Javier Mosquera, con el levantamiento de pesas, le dio la primera alegría al país y la última fue por cuenta de Lorena Arenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.