Nueva medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos

El atletismo vuelve a entregarle una alegría al país.

Foto tomada del Twitter del Comité Olímpico Colombiano @OlimpicoCol

Por Cristian Contreras | 07/08/2021.
La marchista Sandra Lorena Arenas Campuzano terminó en la segunda posición en la prueba de marcha de los 20 kilómetros y se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dándole una nueva alegría a Colombia.

La talentosa atleta paró los cronómetros en 1 hora, 29 minutos y 37 segundos, tiempo suficiente para conseguir la presea de plata. El oro fue para la italiana Antonella Palmisano y el bronce lo obtuvo Hong Liu de China. De esta manera, la marchista le entregó al país la quinta medalla en la cita orbital.

Lorena Arenas tiene 27 años de edad y nació en Pereira, Risaralda. La deportista llegaba a territorio japonés para disputar su tercera cita orbital. En sus primeros olímpicos, en Londres 2012, terminó en la casilla 30, pero se quedó con lo bueno y obtuvo experiencia. Cuatro años después, en Río de Janeiro, sus aspiraciones era una medalla, sin embargo, una mala jornada la relegó al puesto 32.

Aunque sus dos experiencias previas no fueron las mejores, la deportista no se rindió y siguió luchando por su sueño. Finalmente, Tokio 2020 sería testigo del resultado de todo su esfuerzo, Lorena Arenas lograría subirse en el segundo escalón del podio en la 20 km de la marcha atlética.

A pesar de no ser una de las favoritas, Lorena venía mentalizada de conseguir su objetivo, sacó toda ese empuje que tienen los colombianos y le entregó una nueva alegría al país. De esta manera, Colombia completa cinco medallas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, las cuales se distribuyen en cuatro de plata y una de bronce.

Tras su destacada actuación, Arenas se dirigió a los medios de comunicación muy emocionada por lo que había logrado. “Este triunfo se lo dedico a todo el país y a toda mi familia”, señalo la atleta pereirana, casi al borde del llanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.