Próximo Róver Lunar desarrollado por GM y Lockheed

GM y Lockheed desarrollarán el próximo vehículo lunar, que permitirá que los astronautas vuelvan a la superficie lunar.

Foto: nasa.gov

Por Jennifer Solano | 28/05/2021.
Este miércoles fue anunciado el próximo desarrollo del Rover lunar, el cual permitirá a los astronautas volver a la superficie de la luna aproximadamente en 2024, desplazándose con mayor facilidad sobre la superficie del satélite. Es un vehículo a batería para el programa Artemis, de la NASA.

Lockheed ha trabajado en proyectos con la NASA durante 50 años. Por otro lado, GM ha ayudado en el desarrollo del vehículo lunar original de la NASA, transportando a los astronautas por la superficie lunar a principio de los 70.

La NASA espera desarrollar vehículos lunares que puedan transportar exploradores humanos, con cargas comerciales o que puedan atravesar regiones de la luna en misiones de hasta 100 días. La compañía ha dado a conocer productos de lanzamiento de cohetes de Elon Musk, ganando un contrato de 2,900 millones de dólares.

Alan Wexler, vicepresidente de innovación de GM dijo: “General Motors hizo historia al aplicar tecnologías e ingeniería puntas para apoyar el vehículo lunar Rover que los astronautas de Apolo 15 condujeron en la luna”, y “Junto con Lockheed Martin, y su experiencia en la exploración del espacio profundo, planteamos apoyar de nuevo a los astronautas estadounidenses en la luna”, agregó.

GM aclaró que “Sistemas autónomos de conducción automática permitirán a los rovers preparar la llegada de humanos, proporcionar servicios de transporte comercial de cargar y mejorar el alcance y utilidad de los cargamentos y experimentos científicos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.