Estudio de videojuegos, así fue denominado el próximo lanzamiento de Nintendo que promete cautivar a sus jugadores

Foto de Lucie Liz en Pexels

Por Aury Parra | 28/05/2021.
Nintendo hizo el anuncio de su nueva invención, llamado ‘Estudio de videojuegos’, con el que esperan fomentar la creatividad y el pensamiento lógico. El programa estará disponible para los dispositivos Nintendo Switch y la fecha de su lanzamiento será el próximo 11 de junio. Además, hasta el momento se conoce que el juego solamente se lanzará en formato físico para América y Japón.

Este programa busca que las personas aprendan las bases sobre la creación de un juego, y aunque se ha inspirado en otros programas, claramente se caracteriza por el sello de Nintendo y de las diferencias que tiene ante otros juegos similares, que se encuentran en la categoría de experiencias didácticas.

El juego incluye nodos, motores gráficos y demás herramientas que se explican al inicio de este, por medio de 7 lecciones interactivas que duran alrededor de una hora y que guiarán al usuario explicando la función de cada una, ofreciendo un paso a paso que finaliza con la creación de un videojuego sencillo.

Se conoce que se pueden crear varios niveles de juegos, que se encuentran en categorías como puzle, conducción, lucha y demás. Se espera que Estudio de videojuegos se caracterice y resalte ante otros programas. Además, con el objetivo de reservar el contenido inapropiado, el juego ha sido recomendado para niños de 7 años en adelante.

Aunque el programa es un simulador de lo que implica un desarrollo de videojuego, se espera que este se vea lo más real posible, pero que a su vez sea didáctico y fácil de entender. Por lo tanto, ante las muestras que se han hecho públicas sobre la previa del juego, los fans de Nintendo esperan que este cumpla sus expectativas en las que puedan desarrollar sus habilidades.

Este lanzamiento inesperado se conoció por medio del calendario de lanzamientos y el presidente de Nintendo ha prometido “muchos juegos nuevos”, hasta marzo del próximo año 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.