
Por Johann Sebastian Rico Ricaurte | 25/03/2021.
En su derrota en la primera ronda del abierto de Miami el tenista Vasek Pospisil atacó al presidente del ATP, Andrea Gaudenzi, insultándolo y exponiendo conversaciones del día anterior. El canadiense ha sido uno de los jugadores representativos en la discusión entre el ATP y la PTPA.
Durante todo el partido el No° 67 del ranking mundial tuvo comportamientos eufóricos: lanzó una pelota fuera de la pista, rompió una raqueta contra el suelo, fue penalizado por abuso verbal al juez y, por supuesto, las quejas contra el presidente Gaudenzi.
“Ayer, durante una hora y media, el presidente de la ATP… me gritó por intentar unir a los jugadores. Que se vaya ¿por qué estoy apoyando esto?” grito Pospisil.
Después de esto, el tenista pidió disculpas en su cuenta de Twitter: “Quiero disculparme por mi comportamiento en pista en el día de hoy. Le falté el respeto al juego que tanto amo, lo siento mucho. A modo de explicación, me sentí muy nervioso tras la reunión que tuvimos entre jugadoras y ejecutivos ATP en la noche previa. Subestimé el precio de esas emociones cuando entré a la cancha. De nuevo pido disculpas por la actitud y el lenguaje que utilicé sobra la pista».
