Polémico ascenso en la segunda división de Colombia

El equipo Unión Magdalena anotó dos goles en el final del partido que les dio el tiquete a la A.

Foto tomada del Twitter oficial de Unión Magdalena @UnionMagdalena

Por Cristian Contreras | 13/12/2021.
Polémica en el fútbol colombiano. Unión Magdalena derrotó 1-2 a Llaneros en condición de visitante y aseguró su cupo a la Primera División de la Liga Betplay 2022-l. Sin embargo, esta no es la noticia en el país, sino el desarrollo y trámite del partido.

El equipo de Santa Marta superó al onceno de Villavicencio con dos goles ‘sospechosos’ en los últimos minutos del encuentro y los cuales dejan la sensación de que fueron arreglados para los aficionados del balompié colombiano.

El trámite del partido dejó con un sinsabor al equipo de Fortaleza de Bogotá, club que tenía la posibilidad de ascender y el cual se vio perjudicado por el resultado del juego entre Unión Magdalena y Llaneros. Este acontecimiento también despertó el rechazo de otros elencos colombianos y de la hinchada en general, quienes coinciden que el partido fue amañado.

Este caso fue noticia y tendencia en varias partes del mundo, donde de alguna manera se sospecha de una posible corrupción que deja gravemente afectada la imagen del país. Incluso el Presidente de la República, Iván Duque, se refirió al tema y pidió que se investigara.

La División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano (Dimayor), La Federación Colombiana de Fútbol (FCF), el Ministerio del Deporte y otras entidades, se reunieron para analizar el caso y contemplan la posibilidad de repetir el encuentro. El tiempo marcará la decisión de este hecho.

A pesar de las exhaustivas investigaciones que se realicen en este espinoso caso, será muy complicado comprobar o demostrar que hubo juego de mala fe por parte de los jugadores de Llaneros. Hasta el momento, los deportistas del equipo de Villavicencio manifestaron que no recibieron dinero y que los goles fueron producto de desconcentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.