Los astronautas pasaron un gran susto tras casi estrellar con un objeto volador en medio del firmamento.
Por Myriam Manosalva | 29/04/2021.
Un cohete SpaceX que despegó el pasado viernes 23 de abril, por poco choca con un objeto volador no identificado en el espacio, según lo indicado por la NASA.
El equipo integrado por los astronautas estadounidenses, Megan McArthur y Shane Kimbrough, el francés Thomas Pesquet y el japonés Akikho Hoshide, despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para sumarse a la misión Crew-2.
Una vez en órbita, la NASA emitió un mensaje de advertencia a los tripulantes del SpaceX, avisando sobre una posible coalición con un objeto volador no identificado, ante esta indicación los astronautas se colocaron los trajes presurizados, con el fin de prepararse para un fuerte impacto.
Afortunadamente los astronautas no debieron realizar ninguna maniobra forzosa de evasión, ya que el Ovni del que se les informó se encontraba a 45 kilómetros de distancia de su cohete, lo que ubicada a los cuatro integrantes de la misión fuera de riesgo.
Tras el angustiante momento, los astronautas lograron realizar su aterrizaje con éxito a bordo de la nave SpaceX, sobre la Estación Espacial Internacional, el pasado sábado 24 de abril, sin ningún contratiempo.
Por el momento el Pentágono ya se encuentra investigando el acontecimiento, al parecer el objeto se está rastreando y ha sido clasificado como ‘desconocido’.