Nuevo centro de investigación de arte en Estados Unidos

Con una amplia colección de arte antiguo, el Museo Meadows de Dallas, ha creado un instituto que se encargará de estudiar e investigar el arte español.

Imagen tomada de unsplash.com

Por Daniela Durán | 13/09/2021.
En Estados Unidos está ubicado el Museo Meadows de Dallas, el cual fue creado en 1965 con el objetivo de ser un mini Museo del Prado ubicado en Texas por su amplia colección de arte español. En su galería guarda obras del arte antiguo español del siglo X hasta el XXI, la cual contiene objetos medievales, esculturas renacentistas, pinturas importantes de la Edad de Oro y mucho más.

Este museo ahora inició un proyecto en el cual se construirá el Instituto Custard para el Arte y la Cultura Española, espacio que se encargará de estudiar e investigar el arte de España. El proyecto se consiguió gracias a una amplia donación de Linda P. y William A. Custard., unos magnates petroleros del país norteamericano, y además de la La Fundación Meadows, que también otorgará una suma similar a los 3 millones de dólares.

Con esta gran suma de dinero el instituto podrá incluir más programas de estudio e investigación, y además establecer colaboraciones con otras instituciones. Este proyecto tan importante cumplirá el objetivo del museo de convertirse en un centro líder de la exposición, investigación y educación en las artes y la cultura de España en Estados Unidos.

Poder llevar a cabo este proyecto es un gran avance cultural para los dos países, especialmente para Estados Unidos que será el centro de todo este conocimiento. Para Linda P., este proyecto es realmente importante para cumplir el objetivo del museo: “Promover la erudición y la aportación artística de la herencia española es fundamental para la misión del Museo Meadows y nos complace ser parte de ese futuro”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.