Nueva variante del covid-19, provoca restricción de vuelos en Europa

Tomado de bbc.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 27/11/2021.
Este descubrimiento generó alarma mundial, ya que los países se anticiparon en suspender los vuelos desde el sur de África y las bolsas de valores de Estados Unidos cayeron drásticamente.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), manifestó que estaba designando la variante, llamada omicron, como “preocupante”, un rótulo que solo se la ha dado a cuatro variantes hasta el momento. Sin embargo, los científicos podrían demorarse una semana en comprender las mutaciones de la variante.

Por otro lado, el ministro de Salud de Sudáfrica, Joe Phaahla calificó las restricciones de viaje como “injustificadas”, ya que los estudios preliminares sugirieron que la nueva variante podría ser más transmisible. No obstante, el profesor Lawrance Young, virólogo de la Universidad de Warwick de Gran Bretaña, argumentó: “Esta nueva variante del virus COVID-19 es muy preocupante. Es la versión más mutada del virus que hemos visto hasta la fecha”.

Debido a esta situación, los mercados económicos se vieron afectados, particularmente, las acciones de las aerolíneas y otros sectores, en cambio, el petróleo cayó alrededor de $10 el barril. Por otro lado, la lucha por prohibir los viajes desde el sur de África hacia otros países de Europa dejó a cientos de pasajeros en la deriva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.