Venta de niñas para matrimonio genera escándalo en La Montaña, Guerrero (México)

Tomado de: yucatan.com.mx

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 27/11/2021.
El pasado 10 de noviembre la nueva gobernadora de Guerrero presentó una estrategia para prevenir, erradicar y sancionar la violencia contra las niñas en la zona de Chilpancingo, México.

Durante la campaña de Evelyn Salgado a la gobernación, manifestó que su prioridad era que la población de Guerrero se convierta en una zona exclusivamente para las mujeres. Lamentablemente, esta estrategia no tiene solidez, ni liquidez, porque todavía se necesita que entre el dinero a las presidencias municipales para combatir este flagelo.

Cabe señalar que con la llegada de dinero proveniente de Estados Unidos, las cifras para comprar niñas han generado un gran escándalo, desnudando una práctica que no tiene un acomodo en este siglo. En cambio, algunas menores ya se empiezan a rebelar contra esta praxis, a pesar de los riesgos de que las castiguen y las separen para siempre de sus familias.

Así mismo, en México están prohibidos los matrimonios a esas edades, aunque la ley dice una cosa, pero la tradición dice otra. Para finalizar, el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, lleva trabajando años en La Montaña, en las que denuncia los casos de venta de niñas, un asunto que quieren acabar a toda costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.