No hay pruebas de que ómicron provoque efectos graves

Tomado de: dw.com

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 29/11/2021.
Médicos sudafricanos han manifestado que las personas que contrajeron esta variante, han sido tratadas sin necesidad de ser hospitalizadas.

El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestaron su preocupación por la cepa ómicron, y que por el momento no hay pruebas de que la nueva variante del covid-19 ocasione efectos adversos o casos más graves.

Por otra parte, una científica sudafricana explica que los pacientes afectados por esta variante, presentaron “síntomas leves”, lo que hizo que algunos analistas consideran que esta versión es más contagiosa, pero menos peligrosa. Mientras tanto, el infectólogo francés Yazdan Yazdanpanah, manifestó: “En lo referente a la gravedad, tenemos por ahora muy pocos elementos”.

Entre tanto, la vacunación en Sudáfrica avanza lentamente y menos de un cuarto de la población está vacunada, lo que torna a los habitantes más vulnerables. Por ahora, los expertos insisten en un punto: la estrategia de lucha contra las variantes, sobre todo la delta, que sigue siendo la amenaza para las personas no vacunadas.

En conclusión, en Sudáfrica se ha resaltado que las personas contagiadas con la variante Ómicron no pierde el sentido del olfato o del gusto, pero si aumenta la fatiga y el ritmo cardiaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.