Munger Hall el edificio más malo del mundo

Tomado de: globalnews.ca

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 29/11/2021.
Munguer Hall es un colegio mayor proyectado en Santa Bárbara, California, que ocupa 156.000 m2 distribuidos en 11 plantas, dispuestas para alojar a 4.500 estudiantes.

El edificio no cuenta con patios, ni fachada que, sin ningún tipo de porosidad que le permita tener aire en su interior. A pesar de las críticas, los habitantes del edificio serán ubicados en habitaciones con 6,4 m2 que no cuentan con servicio de luz y ventilación natural.

Cabe recordar que, el edificio Munguer Hall, tiene aproximadamente 120 metros por cada lado. Sus habitaciones serán individuales y están agrupadas en apartamentos con ocho celdas (con dos baños y una cocina para preparar el desayuno) y en lugar de ventanas, cuentan con pantallas de plasma. Igualmente, estas pantallas seguirán los ritmos circadianos y en colores diferentes durante el día y en la noche, la pantalla se pondrá azul muy oscuro.

Sin embargo, Banvard ha declarado que el diseño de la residencia: “emana de la investigación del señor Munger y su trabajo continuado en la transformación del concepto de residencia de estudiantes”. Cabe señalar que, la relación entre el cliente y el arquitecto es contradictoria, ya que, en alguna ocasión, se ha referido con ironía al oficio de arquitecto y en otra parte juega como proyectista de otras casas para estudiantes y casas familiares.

En conclusión, el proyecto continúa en marcha a pesar de las burlas y las campañas de rechazo. Lo evidente tiene que ver con las condiciones de habitabilidad y de sostenibilidad ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.