Colombia logró el tercer lugar en el Mundial de Fútbol de Freestyle

El antioqueño Boyka Ortiz se colgó la medalla de bronce en la competencia.

Foto tomada del Instagram oficial de Boyka Ortiz @boykaortiz

Por Cristian Contreras | 28/11/2021.
El colombiano Boyka Ortiz obtuvo la presea de bronce tras culminar tercero en el Mundial de Fútbol Freestyle luego de competir contra el noruego Erlend Fagerli, que se consagró campeón, y el holandés Jesse Marlet, quien logró la medalla de plata.

La competencia se disputó en la ciudad de Valencia, en territorio español, y reunió a los 24 mejores exponentes de este deporte, ocho en la categoría femenina y 16 en la masculina, quienes, con un balón en los pies, mostraron nuevos trucos y estilos en una final emocionante.

Este certamen no es el primero en el que el futbolista antioqueño queda dentro del podio. En el 2015 se coronó campeón en el Mundial de Londres, Inglaterra, y cuatro años más tarde, en el 2019, logró el subcampeonato, el cual se desarrolló en Praga, Portugal.

Para las personas que no tenga conocimiento sobre este deporte, el freestyle fútbol es una disciplina en la que el exponente debe realizar una serie de jugadas y trucos con un balón convencional y dominarlo con todas las partes de su cuerpo. En la competencia se califica la dificultad, creatividad, estilo, originalidad y control.

Luego de finalizar la competencia, el deportista colombiano, de 27 años, en una rueda de prensa manifestó que “estaba nervioso, pero con el coraje logré sacar el resultado. Hace dos años no competía, no fue fácil. Son muchos meses de práctica y en el escenario tienes un minuto con treinta segundos para mostrarte”.

Boyka Ortiz, además de ser participante, ha sido juez internacional en campeonatos realizados en Estados Unidos, México y Francia. Por otra parte, es entrenador de este deporte en la academia de Medellín Freestyle Fútbol, en la que enseña esta disciplina del fútbol a niños y niñas entre los 5 y 17 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.