Colombia está lista para su debut en la Copa Davis de tenis

La delegación cafetera enfrentará a su similar de Italia en el inicio de la competencia.

Foto tomada de la Federación Colombiana de Tenis (Fedecoltenis) @FEDECOLTENIS

Por Cristian Contreras | 28/11/2021.
La Selección Colombia de Tenis se prepara para su debut este sábado frente a Italia en la Copa Davis. El equipo tricolor está liderado por Alejandro Falla y conformado por Daniel Galán, Nicolás Mejía, Cristian Rodríguez, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

El combinado nacional obtuvo su clasificación al certamen luego de superar a Argentina en unos repechajes disputados el año pasado. De esta manera, Colombia se convirtió en el único representante de Sudamérica que repite presencia en las finales del certamen que se llevará a cabo en Turín, Italia.

Esta competencia reúne a 18 equipos del mundo en seis grupos de tres selecciones cada uno. A los cuartos de final se clasificarán los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos. Luego de esto, los vencedores disputarán las semifinales y la gran final.

El director de la Selección Colombia, Alejandro Falla, durante la rueda de prensa junto a Mardy Fish (capitán de Estados Unidos) y Filippo Volandri (capitán de Italia), manifestó que “es un privilegio estar acá por segunda vez consecutiva. No es sencillo estar aquí jugando el evento de tenis por equipos. Es un honor y creo que los jugadores están emocionados”.

Colombia integra el grupo E y se enfrentará este sábado a Italia a las 10 de la mañana (hora local). Al siguiente día (domingo 28 de noviembre), el encuentro será contra Estados Unidos en el mismo horario. Ambos juegos se podrán ver por el canal Win Sports.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.