Nace IBEA, una Asociación Iberoamericana creada por profesionales para la difusión de la cultura y el turismo

Esta compañía busca promover el desarrollo de la cultura, el patrimonio y la gastronomía internacional, facilitando recursos y apoyos para la realización de proyectos de estos ámbitos.

La asociación busca facilitar las sinergias para los sectores público y privados que estén entre los factores permitidos, de tal manera que se desarrollen lazos de unión entre las naciones.
Foto: Caribbean News Digital.

Por Aury Parra | 18/06/2021.
El IBEA fue creado por profesionales en las industrias del turismo, la gastronomía y el patrimonio de Iberoamérica, ofreciendo ayudas para restaurar y conservar estos sectores, rigiéndose por los principios de ecología, sostenibilidad, equidad y digitalización.

La junta directiva del IBEA está a cargo de profesionales que cuentan con un extenso reconocimiento en las distintas disciplinas que abarca la asociación para cumplir con ciertas funciones, y está conformado por el presidente Honorífico, Rafael Ansón Oliart, la presidenta Charo Trabado y como vicepresidente a Jose Carlos de Santiago.

La función de la compañía es realizar campañas de promoción y fomento a nivel global, de tal manera que se busquen los atractivos de cada país potencializando sus recursos. Así mismo, busca asesorarlos para que puedan mejorar sus valores patrimoniales, culturales y sobre todo turístico.

A pesar que la pandemia ha afectado a los sectores de turismo y cultura, la asociación hace el reconocimiento a las entidades que han logrado salir adelante a pesar de las circunstancias actuales, por lo que, varios chefs de distintos países se han ofrecido para instruir a las distintas empresas que requieran de su ayuda, de igual forma, varios museos han apoyado este proceso exponiendo temas a cerca del arte por medio de la virtualidad, logrando llegar a los hogares.

En IBEA se está realizando un proceso de manera conjunta con otras compañías que se han unido para sacar adelante a instituciones e iniciativas que necesitan del apoyo financiero y demás factores para continuar en pie en medio de esta pandemia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.