MinVivienda culpa al paro por la lentitud en la reconstrucción de San Andrés

Pieza gráfica por recopilación documental de @colombianero.

Por Daniel Eduardo Jiménez Zambrano | 20/06/2021.
El Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, aseguró que la tardanza en la reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es por causa del Paro Nacional.

Jonathan Malagón, ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, le salió al paso a las críticas por la lentitud del proceso de reconstrucción del archipiélago, explicando que la coyuntura social por motivo del Paro Nacional trajo demoras en la adquisición de materiales para las obras que se adelantan en el país afectando las obras en el archipiélago.

“Este mes de paro ha sido difícil para nosotros. De 2.300 obras que hay a nivel nacional, 1.700 presentan afectación por los materiales y esta no es la excepción”, manifestó Malagón.

De igual manera, precisó que existen modificaciones al ‘plan 100 días – 2021’, en el que se estipuló en principio se construirían 1.134 viviendas, pero con una reevaluación, 288 viviendas no se construirían nuevamente, pero sí serían reparadas. Así las cosas, son 1.027 casas de las cuales 677 han sido terminadas.

Polémica

Una controversia surgió luego de que Sandra Gómez Arias, presidenta de Findeter – Banca de Desarrollo Territorial, hiciera una publicación en Twitter exponiendo una reparación estructural en una vivienda en Providencia, con lo cual, el artista Jiggy Drama en esta misma red social expuso el tweet de una usuaria la cual, argumentaba que la vivienda no había sido reconstruida por obra de ninguna entidad pública o privada, hecho que desató malestar en la plataforma digital.

Por su parte, la Banca de Desarrollo Territorial rectificó la información precisando las obras que había recibido la vivienda.

Huracán Iota y COVID-19

La periodista Paola Herrera elevó su indignación por el actuar del gobierno de turno expresando la situación que afrontan las personas en la isla por causa del nefasto huracán y la situación por la pandemia.  

Finalmente, es necesario enfatizar que el 98 % de la infraestructura de la isla de Providencia sufrió afectaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.