MinTIC abrirá convocatorias audiovisuales para reactivar la televisión pública colombiana

Imagen de Freepik

17/02/2021
Por Kene Navarro

La televisión colombiana publica es uno de los temas más olvidados en el país, Desde hace muchos años se ve en decadencia y con menos oportunidades para las personas. Por lo tanto, gracias a la pandemia de la COVID-19 el Gobierno busca herramientas para que esta rama renazca.

Por ende, el Ministerio de Tecnologías de la información y Comunicaciones (TIC), confirma que la televisión puede ser la solución de dificultades como la educación, salud, información, deporte y entretenimiento para zonas apartadas del país.

Desde hace un tiempo se esperaba la reactivación en este campo económicamente por el gobierno, por lo cual el presidente Iván Duque, acelera el proceso para que el Ministerio de TIC abra las convocatorias del sector audiovisual este 2021 con una publicación del borrador donde se podrá ver todas las condiciones.

El ministerio TIC, el cual es liderado por Karen Abudinen, hace un llamado a las empresas productoras audiovisuales, tanto nacionales como regionales, a las comunidades étnicas y diferentes operadores locales sin animo de lucro a que y se vinculen y postulen sus mejores propuestas para el desarrollo de contenidos audiovisuales de interés público y cultural. Teniendo en cuenta que estos serán financiados con los recursos del Fondo Único de TIC.

Igualmente, Abudinen ratificó que “desde su llegada al ministerio su prioridad es ser el principal apoyo de la televisión pública e industria audiovisual. La reactivación económica en este sector debe ser una prioridad para Colombia y por lo tanto se seguirá fortaleciendo los proyectos audiovisuales y ser el respaldo de nuestro talento”.

Este proyecto desde año 2020 tuvo un excelente apoyo por parte del sector, ya que se otorgaron más de 23 mil millones de pesos a los productores ganadores. Ese mismo 2020 se registraron 583 empresas y el MINTIC habilitó 5 convocatorias.

Respecto a consultas, comentarios y observaciones se podrán resultar el 19 febrero a las 5:00 PM

Para más información sobre el borrador de convocatorias ingresar aquí: https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/756/w3-channel.html

Fuente:
https://www.mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2021/756/w3-channel.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.