La nueva y digital semana de la moda de NY

17/02/2021
Por Samantha Vélez

La semana de la moda en Nueva York ha iniciado nuevamente, renovada, fresca y digital, el evento, que ahora es uno de los más importantes de la industria y que ha venido celebrándose desde 1980, regresó ante todo pronóstico desde la virtualidad y mostrará las nuevas colecciones otoño-invierno 2021/2022

Este año Jason Wu fue el encargado de darle inicio a todo este nuevo proyecto y desde su presentación nos encontramos con una nueva pasarela, ahora la combinación de un espacio pensado para lo audiovisual le dio un toque extra a toda su presentación, donde pudimos ver frutas y comida en la escenografía, el cambio fue visto como positivo y nos introdujo a esta nueva versión del NYFW.

Como es costumbre veremos colecciones de Libertine, Anna Sui, Sandy Liang, Tanya Taylor. Muy probablemente veamos a Oscar de la Renta y Carolina Herrera. Además de estos los diseñadores latinoamericanos también tendrán su espacio este año con pequeñas capsulas de quince segundos, que se presentarán en las pantallas del Times Square cada ocho minutos, en ellas mostrarán sus diseños a todo el público de Nueva York.

Por el momento el NYFW sigue en marcha, con especiales del Black in Fashion Council el 17 de febrero y el Harlem Fashion Row el 18 de febrero. Todo esto, para una industria que ha sido golpeada por la situación actual, es una ventana abierta. Muchos diseñadores que han tenido que cerrar sus talleres o recurrido a despedir personal, ven esto como un alivio ya que la virtualidad les está ofreciendo espacios para que puedan seguir creando, desarrollando y mostrando sus ideas a un publico que incluso puede llegar a ser global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.