Materiales didácticos como estrategia

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 06/12/2021.
La compañía de videojuegos Relic Entertainment, en conjunto con Xbox, han optado por centrar la definición de las batallas en las que se amplían dramáticamente el marco de las campañas como; la conquista de Inglaterra, la guerra de los cien años en el lado de Francia, la expansión del imperio Mongoli por Europa y China y la consolidación de Moscú.

Cabe resaltar que, en lugar de seguir con personajes históricos como Juana de Arco o Federico Barbarroja en “Age Of Empires II (1999)”, esta campaña incluye nuevos líderes que han estado en el relato de diferentes historias. Del mismo modo, este tipo de juegos han tenido habilidades especiales que estarían ayudando a contextualizar diferentes enfrentamientos y contribuyen a realizar una economía fuerte en materia de avances tecnológicos para las batallas.

Hay que recordar que Age of Empires ha tenido un material audiovisual y la manera como funcionan diferentes elementos históricos de la guerra que contiene 28 documentales bajo el título de Hands on History. Igualmente, se ha conocido más detalles acerca de las diferentes unidades, armas y escenarios del juego.

Sin embargo, las civilizaciones tienen mucha particularidad en este caso los mongoles no cultivan, sino que adquieren la comida de pastoreo y las edificaciones se pueden mover de forma voluntaria.

Finalmente, no solamente los videos ayudan a explicar el nivel del desarrollo de los acontecimientos, al igual que la voz durante las partidas, esto es lo más parecido al documental que trae a colación el rol que los videojuegos puedan tener en el aula.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.