China amenaza a Estados Unidos si hace boicot contra los Juegos Olímpicos de China

Tomado de: prensa-latina.cu

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 06/12/2021.
El gobierno de Joe Biden anunció que no asistirá a los Juegos Olímpicos de Beijing 2022, con el ámbito de realizar un boicot diplomático en contra de China.

Hay que recordar que estos inconvenientes entre Estados Unidos y China vienen desde la pasada cumbre que se realizó de forma remota, en la que ratifica las diferencias entre estos dos países desde la presidencia de Donald Trump y el continuo enfrentamiento de Joe Biden con el gobierno de Xi Jinping. Igualmente, los diplomáticos estadounidenses y chinos intercambiaron ataques durante la realización de la cumbre de Alaska en marzo.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijiang, señaló que quienes piden un boicot están siendo “grandilocuentes” y deberían dejar de hacerlo “para no afectar el diálogo y la cooperación entre China y Estados Unidos en áreas importantes”. De la misma forma, Lijiang manifestó que Estados Unidos tiene la intención de aferrarse a su guerra en contra de China, mientras que ese país tomará otras medidas en contra de Estados Unidos.

Posteriormente, Beijing le pidió a Washington que deje la política del doble rasero sobre la defensa de los derechos humanos y le pidió centrarse en otros temas como la lucha contra el racismo y otros asuntos competentes. Del mismo modo, China ha denunciado la politización sobre asuntos foráneos que intenta erradicar la violencia en ese país.

Finalmente, los Juegos Olímpicos de Invierno se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero y Beijing será la primera ciudad en acoger estas justas deportivas, tal como pasó en los Olímpicos de verano, llevados a cabo en el 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.