“Take a Break”, la nueva función que Instagram incluirá

Tomado de: telesurtv.net

Por Raúl Camilo Sánchez Parada | 07/12/2021.
Instagram lanzó una nueva función en la que recuerda a sus usuarios que deben tomarse un descanso luego de largos períodos de navegación en la aplicación.

La nueva herramienta se llama “Take a Break”, en la que alenta a los usuarios a retirarse de la aplicación luego de navegar por un buen tiempo. Cabe destacar que esta operación se inició en el mes de septiembre en diferentes países como Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Igualmente, todos los usuarios tendrán la herramienta en los próximos meses del 2022.

Por ejemplo, los internautas podrán recibir una notificación en su pantalla, recordando que debe tomar un descanso durante 10, 20 o 30 minutos. Además, sugerirá algunas actividades para realizar mientras pasa este tiempo.

Por otro lado, Adam Mosseri, director de Instagram, manifestó su apoyo a los jóvenes e hizo conciencia sobre los riesgos que tiene esta plataforma: “Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que las personas, especialmente los jóvenes, se sientan respaldados en Instagram. Hoy anunciamos estas nuevas características para continuar nuestro trabajo en esta área: “Tómese un descanso”, “Controles parentales” y “Su actividad”.

Finalmente, la compañía ha estado trabajando con los padres de familia acerca de cómo se debe usar las redes sociales en los menores de edad. Del mismo modo, Facebook tuvo que replantear el lanzamiento de Instagram para niños de 13 años.

Posteriormente, las redes sociales han tenido una gran renovación a lo largo de los años, especialmente en los más jóvenes y niños que han sufrido problemas de salud mental y que pueden afectar su rendimiento personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.