Lo que sucedía en Barranquilla mientras jugaba la Selección Colombia

Recopilación documental por @colombianero en Twitter.

Por Daniel Eduardo Jiménez Zambrano | 10/06/2021.
Internautas evidenciaron en sus plataformas digitales lo que ocurría cerca al estadio mientras se cumplía la cita deportiva válida para la octava fecha de las clasificatorias para el mundial de Qatar 2022.

Fuertes enfrentamientos se presentaron en inmediaciones del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, luego de que gran multitud de jóvenes comenzaron a llegar a las 2:00 pm al costado nororiental (avenida Las Torres con calle 44), con la finalidad de manifestarse frente a lo ocurrido en el país desde el 28 de abril. No obstante, la intervención de PONAL comenzó a las 5:30 pm cuando se empezaron a escuchar múltiples detonaciones, justo en el momento cuando ambos seleccionados hacían su entrada en calor previo al juego.

Anticipando los hechos

La Policía Nacional previendo lo que acontecería recibió instrucciones de agudizar la seguridad con un total de 4.500 uniformados quienes custodiaron la ciudad de Barranquilla y su área metropolitana teniendo como referencia lo sucedido anteriormente en el juego por Copa Libertadores entre Junior y River Plate de Argentina, partido muy comentado producto del ingreso de gas lacrimógeno al campo de juego por la manifestación que se presentaban en aquél momento cerca al estadio.

Detenidos

Asimismo, en el marco de la protesta denuncian que fueron retenidos dos jóvenes identificados como: Andrés Felipe Anaya Arenas, estudiante de Derecho de la Universidad del Norte, y Luis Ángel Alonzo Serrano, estudiante de Sociales de la Universidad del Atlántico; horas después se conoció información la liberación de Andrés Felipe.

“Me retuvieron en la UCJ hasta hace poco. Gracias a la presión en redes y al trabajo de los compañeros de DD.HH. estoy camino a mi casa. Muchas gracias a todos”, manifestó el estudiante en su red social.

Sobre el estudiante Luis Ángel Alonzo Serrano, aún no se conoce información.

Finalmente, prevaleció en hashtag #SiNoHayPazNoHayFutbol en que internautas manifestaron su descontento por la realización del evento deportivo pese a la situación social que atraviesa el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.