Librook, el primer Festival Internacional de Libro Virtual en 3D, que contará con un formato de realidad digital

Los usuarios podrán hacer un recorrido por todas las instalaciones del festival, por medio de un avatar. Esto se realizó con el fin de brindar una buena experiencia y mostrar cosas innovadoras al público.

El festival contará con lanzamientos de libros y tendrá disponible escritos para todo tipo de público.
Fuente: Librook.cl en Facebook.

Por Aury Parra | 09/06/2021.
Debido a que la pandemia ha impedido la realización de varias actividades, los organizadores de este festival optaron por hacer el evento de manera digital pero único. Por esta razón, deciden crear una plataforma con realidad virtual, en la que se incluirán actividades como charlas, presentaciones y venta de libros. Cabe resaltar que el evento va del 8 al 10 de junio, es gratuito y cualquier individuo puede ingresar sin importar su ubicación geográfica.

La persona que desee ser partícipe del evento, deberá registrarse en la página https://librook.cl/ y posterior a esto, podrá crear su propio avatar con el que recorrerá las instalaciones del festival. Con el fin de llegar a más personas, la plataforma quedará habilitada durante los tres días del evento, para permitir el ingreso de todas las personas que no lo pueden hacer en el momento, debido al cambio de horarios por su ubicación.

Los avatares tendrán la posibilidad de interactuar, charlar, hacer llamadas telefónicas y además de esto, podrán guardar los folletos, catálogos y fichas que serán entregados por promotores del festival, y de esta manera, dar una mayor similitud a lo que se hace en un evento presencial.

Según el cronograma, Librook contará con más de 30 actividades en las que se destacan los lanzamientos, presentaciones de libros y las charlas que realizarán grandes exponentes de estos temas.

Los usuarios podrán recorrer los stands, caminar libremente y recibir información sobre ofertas y novedades por los promotores de cada empresa, además de esto, se venderán libros que van aproximadamente desde los $15.000 pesos colombianos, también se incluirán descuentos y concursos para los asistentes.

Para su realización, el evento cuenta con el patrocinio de Ibby Chile, Las Artes y El patrimonio, Bookmate y demás. Los organizadores esperan recibir más de 3.000 personas convertidas en avatares y hacer de esta, una experiencia inolvidable sumergida en el mundo mágico de los libros y su entorno cultural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.